Platges de Mataró Junior Femení SUBCAMPIÓ d’Espanya de Clubs

XXXIII CAMPIONAT D’ESPANYA DE CLUBS JÚNIOR FEMENÍ

Zaragoza, del 12 al 18 de maig de 2013

FINAL (18/05/13)

GC 2014 LA CAJA DE CANARIAS 67 – 56  PLATGES DE MATARO

(Fuente: FEB) Crónica del partit.

MATARÓ CREE EN SUS POSIBILIDADES (13-20) 13-20

Ya lo dijo el técnico de las catalanas al término del encuentro de semifinales, que su objetivo era no sólo disputar, si no ganar la final y salieron dispuestas a ello. El Gran Canaria 2014 no estaba cómodo, probó la defensa individual, pasó a zona, pero el acierto en los triples de Mataró, con Carolina del Santo bombardeando el aro canario posibilitaba el 13-20. También faltó fluidez en el otro aro y como sus tiros lejanos no entraron se vieron por debajo en el marcador.

LOS TRIPLES DE REBECA NAVARRO VOLTEAN EL CHOQUE (27-10) 40-30

Metió Santana en cancha todo su potencial interior con Cissé y Pérez compartiendo pista para tratar de sumar desde la pintura, la zona catalana no lo permitió y Mataró siguió certero desde más allá de 6,75 metros con lo que diferencia aumentó. Le dio la vuelta al marcador el Gran Canaria 2014 cuando Rebeca Navarro sumó un par de triples de manera consecutiva. Romero también encontró sus tiros y a los 16 minutos de juego el 31-28 era favorable a las canarias. Cada eran más las jugadoras canarias que sumaban con lo que los triples de Navarro servían doblemente, el último situaba el 36-28 en el luminoso a 2 minutos para el descanso.

CONTROL CANARIO (14-13) 54-43

En la segunda mitad al Mataró le entraron las prisas, seguía apostando especialmente por los tiros de tres y ante las urgencias de su rival el Gran Canaria supo sacar provecho. Con diferencias que superaban la decena el conjunto dirigido por Begoña Santana y Domingo Díaz se sabe manejar mejor que nadie. Leticia Romero controló el ‘tempo’ del partido, Mataró dejó su suerte al acierto en los triples y ahí pocas variaciones se vieron en el marcador.

MATARÓ HACE UN ÚLTIMO ESFUERZO PERO ROMERO LO DESBARATA (13-13) 67-56

Quería agotar sus opciones el Platges de Mataró. No habían llegado a la final las catalanas para rendirse tan pronto y confiaron nuevamente su suerte a los triples. Cristina Pujol aumentó la emoción con un triple y Ariadna poco después con dos tiros libres ponía la final a tiro de 6 puntos (54-48, min.32). Aún bajaron hasta el 57-53 las catalanas pero a cada acercamiento de Mataró la respuesta era Leticia Romero.

SEMIFINALS (17/05/13)

RIVAS ECÓPOLIS 45 – PLATGES DE MATARÓ 70 (Estadística, clicar aquí)

(Fuente: FEB) Dos equipos que apuestan claramente por el juego ofensivo saltaron dispuestos a dar espectáculo. Los triples y los tiros lejanos que se le resistieron en cuartos de final al Mataró, esta vez entraron y la consecuencia fue el 8-15 al minuto 6 y tiempo muerto de Fort. Problemas en el rebote defensivo de las ripenses y un extraordinario acierto rival hicieron que el choque se fuera al 11-22 del minuto 9, además Carolina del Santo podía en el poste bajo con su par y también en la larga distancia así que el primer acto se cerró con 12-27.

Algo tenía que hacer el Rivas para bajar los porcentajes de su rival, así que aumentó la intensidad en defensa, tensaron las líneas de pase, alternaron la zona y consiguieron dejar a su rival en 3 puntos en 5 minutos. Sin embargo también debía de hacer algo el equipo ripense en ataque porque fallaba debajo del aro y no podía correr como le gusta porque tenía problemas para cerrar el rebote. La consecuencia, desventajas superiores a la decena, en concreto la máxima fue en el 11-27. Cuando pudo lanzar un par de contraataques y dio más verticalidad al juego de ataque el Rivas consiguió ir a la línea de tiros libres y poco a poco ir recortando hasta el 26-32. En ese momento el triple de Cristina Pujol fue un jarro de agua fría. Al descanso, 26-36.

Se aplicó y mucho el Rivas en defensa. El Platges de Mataró se lo tuvo que trabajar más para encontrar el camino del aro pero a las madrileñas les seguía faltando solvencia en ataque pese a los esfuerzos de Lizarazu (4-4, en los 5 primeros minutos tras la reanudación). Dinamitaba poco después el choque Laia Flores con 5 puntos consecutivos, un contraataque y un triple, que abrían una brecha peligrosa (30-45). La fisura se convirtió en rotura tras el triple de Ariadna Pujol y el tiro de 4 metros de Del Santo. El parcial era de 0-10 y la diferencia de 20 puntos (30-50, min. 27). Ya no había margen para la reacción y el Mataró se dedicó a disfrutar lo que no había podido hacer en cuartos.

QUARTS DE FINAL (16/05/13)


(Fuente: FEB) El cuarto de final que se preveía más ajustado fue fiel a los pronósticos. Una genial penetración de Laia Flores fue la primera acción del partido pero el Ros Casares no se dejó impresionar, tuvo paciencia en la circulación de balón, buscaba a Vidal continuamente y estuvo muy serio en defensa tanto en individual como en zona. Forzó mucho los tiros Ariadna Pujol y cuando a Sáez le entró el triple puso a las suyas por delante en el marcador, 9-8 (min.7). Duró poco ese liderazgo en el luminoso porque Carolina del Santo lo impidió. Precisamente la tempranera tercera falta de la pívot la llevó al banco en este primer cuarto mientras que las suyas cerraban el parcial 10-14.
Mataró no estaba cómodo, siempre aparecía una jugadora del Ros en una ayuda sobre una penetración. Tardaron 3 minutos y medio las catalanas en anotar y rompió la mala racha Cristina Pujol. Repitió el Ros Casares poniéndose por delante de nuevo gracias a un triple pero los problemas para controlar el rebote defensivo condenaba a las levantinas a no mantener esa situación mucho más tiempo. César Aneas tenía que cambiar algo, se puso en zona para conseguirlo pero no fue esa la solución a todos sus males. Al descanso, 20-22.
Un equipo tan ofensivo como el Mataró se tuvo que buscar sus opciones desde la defensa, el 0/15 en triples pesaba en el conjunto catalán y tampoco llevaba bien el Ros la falta de efectividad de Vidal. El marcador se congeló entonces en el 20-27 y pese a ir por debajo y encontrarse inéditas, las sensaciones que el Ros ofrecía eran mejores con gran trabajo desde la sombra de Estefanía Ors. Sin embargo, y después de 23 intentos, al Mataró le entró el primer triple, lo anotó Laia Flores para el 24-32 con el que se afrontaba el tramo decisivo.
No bajó los brazos el Ros, el triple de María Sarrio devolvió la esperanza a las suyas (30-34, min. 32) pero el equipo valenciano volvió a tener problemas con el rebote ofensivo y eso le alejaba un poco más de su objetivo. El triple de Ariadna Pujol, el enésimo que intentaba la escolta entró a 5 minutos y 40 segundos del final con lo que la diferencia se disparaba a los 10 puntos. En un encuentro con tan bajo tanteador se antojaba mortal de necesidad y así fue, el Mataró se metía en semifinales.

VUITENS DE FINAL (15/05/13)

Platges de Mataró 82 – Stadium Casablanca 54 (Estadística, clicar aquí)

El Platges de Mataró és un dels equips forts de pedrera a Espanya i sens dubte partia com a favorit però l’Stadium és un altre club que està treballant bé en categories inferiors i ho ha deixat clar malgrat el marcador final. Les mataronines sabien que no podien donar-li ales a un equip com el saragossà i per això van sortir en tromba (24-14, min.10). Però les amfitriones compten amb un bon grup i una líder com Esparcia que va tirar del carro de les seves per arribar al descans amb les espases a dalt (40-33).

En la volta al xoc parcial de 10-0 i és que el Mataró sumava de tres en tres (fins a 11 triples van anotar les de César Aneas) i aquí va ser perdent terreny el conjunt amfitrió que en el tercer assalt va assestar el cop definitiu al xoc.

RESULTATS FASE PRÈVIA

1a Jornada (12/05/13):

20:00h Pescaderia Emilio CB Marbella 28 – Platges de Mataró 90 (Estadística, clicar aquí)

2a Jornada (13/05/13):

11:00h CDE Selaya 37 – Platges de Mataró 120 (Estadística, clicar aquí)

3a Jornada (14/05/13):

09:00h Platges de Mataró 90 Aros Leon 55 (Estadística, clicar aquí)

Tota la informació a Facebook i Twitter


Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Powered by WP Bannerize

 


  • NEWSLETTER

    Subscriu-te al NEWSLETTER

    E-mail:

    Subscriure
    Eliminar subscripció

    Get this Wordpress newsletter widget
    for newsletter software

Fotos en Flickr

Untitled-1IMG_1275IMG_1274IMG_1273IMG_1271IMG_1270IMG_1269IMG_1263IMG_1259IMG_1257IMG_1256IMG_1247IMG_1246IMG_1243IMG_1241IMG_1240


Banco Mediolanum
INLINGUA
Grupo Marthe